Aspirantes a la Policía Municipal de Lagunillas recibieron entrenamiento de tiro

Los nuevos aspirantes de la Policía de Lagunillas continúan con su formación para ser integrados al cuerpo policial en mejora de la seguridad del municipio.

Uno de los aspectos importantes en la formación e inducción de elementos formativos y legales es el uso de la denominada Fuerza Potencialmente Mortal.

Una vez culminado el proceso de reentrenamiento y la inducción policial, los nuevos aspirantes de PoliLagunillas, correspondiente al segundo ingreso extraordinario 2022, realizaron con éxito la práctica sobre el Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal (UFPM).

En tal sentido, los jóvenes son instruidos en el uso correcto y manejo de armas de fuego. Uno de los módulos de entrenamiento de la práctica de tiro policial.

La práctica de tiro policial fue realizada en la Cancha de Polígono de la Brigada de Defensa (Área Occidental), con la participación de 30 profesionales al servicio policial.

El Comisionado Jefe Rigmar Borjas Contreras, director de PoliLagunillas, informó que la práctica estuvo dirigida por los instructores Oficial José Montoya y Oficial Agregado Francisco Martínez, quienes están certificados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Cabe recordar que Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal es un nivel de fuerza intrínsecamente probable de causar una gran lesión corporal o la muerte.

Las armas de fuego, las armas blancas, explosivos e inclusive los vehículos están entre las armas cuyo uso se considera fuerza letal. Por eso es importante su uso correcto, adecuado y necesario.

Deja un comentario