Lagunillas: Realizaron jornada de despistaje de diabetes e hipertensión en el Hospital PGC

Como parte de la política de atención al paciente, desplegada en todo el país por las autoridades sanitarias, este jueves 26 de mayo, se realizó una jornada de prevención y control de diabetes e hipertensión arterial, en las instalaciones del Hospital General tipo III Dr. Pedro García Clara.

Adriana Siciliano, jefe de Medicina Interna, acompañada de los médicos Albénia Gutiérrez, Abnery Sánchez (Coordinadoras de Logística de la jornada), Sarai Sánchez, Yuleisily Medina, Sol Villalobos y Oriana Luján, realizaron la actividad atendiendo 71 pacientes en pesquisa y 53 por consulta especializada.

Dicha actividad tuvo una alta receptividad por parte de los pacientes asistentes, quienes recibieron atención médica especializada, acompañada de la educación preventiva de estas dos patologías a través de sesiones educativas, donde se les habló sobre el diagnóstico, tratamiento y prevención.

La información fue impartida por los estudiantes del 5to año de Medicina de la Universidad del Zulia.

Los asistentes recibieron además refrigerios y arreglos frutales.

El servicio de Medicina Interna contó con el apoyo y participación del servicio de Trabajo Social y la Contraloría de Salud del HPGC.

El personal del hospital Dr. PGC reiteró que está a la disposición de ayudar a toda la comunidad siguiendo los lineamientos de la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, y del director del recinto asistencial, Mervin Urbina.

Un comentario

Deja un comentario