La Guaira le quitó el invicto a los Leones

Tiburones de La Guaira se quedaron con un partido en el que llegaron a estar abajo hasta por cinco carreras (6 a 1), en el quinto inning y consumaron la remontada para el 8-7 definitivo.

Maikel García fue el guía de la remontada después de despachar un triple barre bases en la parte alta del capítulo cinco, que no solo acercó a los salados en la pizarra (6-5) sino que le devolvió el ánimo al resto de sus compañeros.

En el tercer tramo, Freddy Fermín, receptor y séptimo en el orden ofensivo de los melenudos, sacó partida de la primera pifia de la jornada para el antesalista Fernández y con las almohadillas repleta, largó doblete hacia la pradera derecha que llevó a todos sus compañeros hasta el plato, incluido a Alexander Palma, que instantes antes había abierto la pizarra con sencillo remolcador.

Los capitalinos ampliaron todavía más la ventaja, gracias a jonrón solitario de Gabriel Noriega y anotada de Lenyn Sosa, con rodado para out de Palma, en un quinto capítulo que se extendió por la segunda marfilada de la tarde-noche para Fernández

En el séptimo episodio, Fernández abrió la compuerta a la remontada con su primer cuadrangular de la campaña, uno de dos anotaciones que en ese momento igualó las acciones 7-7 y puso a vibrar a gran parte de la tribuna derecha del Universitario, donde se conglomeró una importante cantidad de fanáticos escualos.

Luego, base por bolas a Diego Infante por parte de Jesús Zambrano, relevista caraquista de turno, y un posterior wild pitch, le dejó la mesa servida a Franklin Barreto para que se colocara la capa de héroe y con sencillo a la zona izquierda remolcara la que al final se convirtió en la rayita de la cuarta victoria de la naciente zafra para Tiburones.

Caracas amenazó con una emboscada en el noveno episodio frente al cerrador Edubray Ramos; sin embargo, un certero disparo desde el jardín derecho de Diego Infante para sacar out a Ángel Aponte (entró como corredor emergente por Oswaldo Arcia) en el tercer cojín se encargó de diluirla, y así La Guaira aseguró celebrar en alto su día aniversario y además acabar con la imbatibilidad con la que llegó Leones al enfrentamiento.

El derecho estadounidense Sam Bordner, en labor de 1.1 innings inmaculados, se adjudicó la decisión ganadora. Zambrano, que recibió 3 anotaciones, cargó con el descalabro y Ramos puso su segundo candado de la contienda.

Deja un comentario