Keydomar Vallenilla se llevó el oro en Panamericano de Pesas

El atleta Keydomar Vallenilla ganó la medalla de oro en el Panamericano de pesas en Guayaquil, Ecuador, en la categoría de los 96 kilos.

Vallenilla hizo los 3 movimientos buenos en el arranque, dejando las cifras de 164, 169 y 174. «El venezolano estableció nueva marca Panamericana en la división 96 kg, con 214 kg levantados en envión en el campeonato continental de pesas de Guayaquil», detalló el Ministerio del Deporte del país anfitrión.

El venezolano sumó su segunda medalla en unos Panamericanos al superar su marca anterior. En su primera participación en 2019, obtuvo medalla de bronce en la misma categoría.

Durante la competencia, levantó 177 kg en su tercer intento de arrancada y 210 en el primer intento del envión. También logró levantar 216 kg en su tercera oportunidad, pero fue invalidado por los jueces.

La medalla de oro de la colgó el catarí Ibrahim Elbakhi lbakhi al levantar un total de 402 kg, repartidos en 177 kg en arrancada y 225 en dos tiempos, marcando un nuevo récord olímpico total y en envión.

Deja un comentario