Magallanes ganó a expensas de las Águilas del Zulia

Navegantes del Magallanes derrotó con pizarra de 4-2 a las Águilas del Zulia, apoyados en las actuaciones con el madero de Juan Infante y desde el montículo de Wikelman Ramírez, en un encuentro disputado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Infante, Jugador Más Valioso, y Ramírez, Juvenil del Año, fueron parte de las revelaciones en la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional de verano, consiguieron sus primeros papeles protagónicos en la LVBP la noche de este sábado.

El novato Ramírez (1-0), por su parte, brilló con una labor desde la lomita de cinco innings, en los que solo permitió una carrera limpia y dos hits, con cuatro ponches propinados, en lo que fue su primera apertura y triunfo en el circuito rentado.

El pitcheo bucanero limitó a la toletería rapaz a solo cuatro incogibles a lo largo del encuentro.

Águilas abrió la pizarra en el cuarto inning ante el novel abridor, luego de que Héctor Sánchez conectara con cuenta llena un doble hacia el jardín izquierdo, que traería al plato desde primera a José Briceño, quien había salido a correr con el lanzamiento, luego de ser golpeado en el turno anterior.

La respuesta de Magallanes fue inmediata, al disparar sencillos consecutivos de Anderson De la Rosa e Infante frente a Braulio Torres-Díaz en la baja del quinto episodio. Rayder Ascanio tocó la bola para avanzar a los corredores y Engelb Vielma se encargó de igualar el marcador con otro imparable hacia el leftfield, que puso fin a la actuación del lanzador inicialista de los zulianos.

Cade Gotta recibiría al relevista Rómulo Sánchez con un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho que trajo a la goma de nuevo a Infante, para darle la vuelta al compromiso, justo antes de que el capítulo llegara a su fin con intento de robo de Vielma en segunda base, mientras Gabriel Noriega tomaba turno.

El poder hizo su aparición en el séptimo capítulo. Con De la Rosa corriendo en la inicial, el también Productor del Año en la LMBP, Infante, conectó un cuadrangular, el primero de la campaña y segundo en su carrera de LVBP, frente a Jefferson Medina para tomar distancia en la velada marabina.

Deja un comentario