Águilas del Zulia fue vapuleada por Caribes

Caribes de Anzoátegui le dió una paliza a las Aguilas del Zulia desplegando una ofensiva de 19 imparables, en el cierre de una serie de cuatro encuentros celebrada en el parque Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Roberto Chirinos, novel campocorto de la Tribu, fue la bujía ofensiva con tres imparables -incluidos doble y triple- y cuatro empujadas para comandar la felpa.

Desde el montículo, Mayckol Guaipe (1-0) con impecable apertura de cinco entradas en blanco se llevó la victoria. La derrota fue para el zurdo Elvis Araujo (0-2), quien transitó durante 3.1 entradas por un tortuoso camino, en el cual recibió nueve hits y seis carreras limpias.

En este desafío que tuvo duración de 3 horas con 53 minutos y que fue disfrutado por 1.580 aficionados que pagaron entrada, tanto Anzoátegui como Zulia recurrieron a cuatro relevistas. Los duelos de casa apenas conectaron siete inatrapables y reaccionaron en la hora final del encuentro.

Desde el inicio del juego, Caribes mostró sus intenciones. El primer pitcheo del zurdo Elvis Araujo en el juego, fue transformado en imparable al centro por Herlis Rodríguez.

El encendido Tomas Telis siguió con sencillo al jardín izquierdo, después de colocarse en una bola y dos strikes. Rodríguez salió al robo de la antesala y fue cazado por el receptor José Briceño. Pero los problemas iniciales de Araujo continuaron al conceder boleto a Niuman Romero, a quien colocó en máximo conteo.  Pareció luego tomar oxígeno al abanicar a Balbino Fuenmayor, pero el productivo novato Chirino descargó triple a la izquierda para empujar a Telis y Romero para abrir 2-0 la pizarra.

En el tercer inning, las flechas orientales volvieron a volar sobre el Luis El Grande. Luego de dos outs, Fuenmayor y Chirinos descargaron dobles corridos para aumentar 3-0 la diferencia.

Llegó entonces el cuarto inning, que marcaría el primero de dos episodios consecutivos de tres carreras para los indígenas.

Con un out en la pizarra, Christian Pedroza soltó triple a la derecha, seguido por infield hit impulsor de Rodríguez por la inicial. Telis conectó hit por la grama corta, que luego desviaría el jardinero central Luis Alexander Basabe para que Rodríguez se trasladara hasta la antesala. Sencillo a la derecha por Romero, fletaría a Rodríguez y terminaría de explotar al zurdo Araujo, quien necesitó 98 envíos para cubrir 3.1 entradas.

El derecho Will Changarotty entraría al rescate y luego de dominar a Fuenmayor con elevado a la intermedia, aceptó sencillo de Chirinos para remolcar a Telis con el 6-0.

En el quinto, los indígenas seguirían con su endemoniada ofensiva. Carlos Mendoza se embasó por jugada de selección por la interrmedia, Christhian Pedroza logró hit de piernas por la grama corta y Rodríguez también se apoyó en sus remos para embasarse con machucón entre el montículo y la grama corta.

Caribes llenó así las bases sin sacar la bola del cuadro. Marcos Tábata reemplazó a Changarotty y se estrenó con envío descontrolado que provocó la anotación de Mendoza. Telis tomó boleto, Romero ligó sencillo a la izquierda para empujar a Pedroza y Balbino con elevado de sacrificio al mismo sector, coronó el segundo racimo de tres anotaciones al poner en el plato a Rodríguez. Anzoátegui se escapaba 9-0.

En la apertura del sexto acto, Oswaldo Arcia se llevó la cerca para saludar al relevista Carlos Betancourt para poner 10-0 las cosas.

Zulia reaccionaría a última hora con tres carreras frente al relevista Luis Ramírez, lo cual no le quitó la paliza, pero sí el blanqueo.

Deja un comentario