Xavi Hernández es el nuevo DT del Barcelona

Finalmente Xavi Hernández será el próximo entrenador del FC Barcelona y cumple el sueño de todo jugador culé después de retirarse con esa camiseta.

El técnico catalán, hasta ahora en las filas del Al-Sadd de Doha, Catar, tomará las riendas del conjunto azulgrana tras la destitución de Ronald Koeman como máximo responsable del primer equipo culé.

El Al Sadd se ha adelantado al Barça en comunicar el acuerdo para la salida de Xavi tras el pago de la cláusula de indemnización, que era de 5 millones.

Fue una jornada intensa de negociaciones. La primera de las partes que anunció el acuerdo entre los clubes fue el Al-Sadd en sus redes sociales explicando el motivo de su marcha y también que siempre le estaría agradecido al ya nuevo técnico del FC Barcelona.

El problema se resolvió con una decisión salomónica: Xavi y el Barça pagarán de manera conjunta la cláusula de salida de cinco millones de euros que tenía el técnico para rescindir su contrato con el Al-Sadd. Pactados los detalles de la operación y cerrado el acuerdo, se puede decir ya que Xavi Hernández será el nuevo entrenador del Barça para los próximos tres años.

Deja un comentario