Jubilados de Pdvsa con protesta de calle reclaman el pago de su pensión

Desde las 6 de la mañana de este jueves 25 de agosto los jubilados de la industria petrolera y petroquímica en la COL afiliados en Ajip salieron a la calle con una protesta pacífica en reclamo del pago de su pensión correspondiente al mes de agosto.

Marlene Escalona, directiva de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), desde el Monumento del Trabajador informó que este sector respondió al llamado de protesta nacional convocado para hoy para que se honre el compromiso de pago de la pensión.

Indicó que se tiene un retraso de 10 días y nadie de la Gerencia de Pdvsa se ha pronunciado al respecto.

Dixon Africano y Luis Borges. directivos de Sinajip hicieron un llamado a los jubilados a mantenerse en pie de lucha y los que no lo han hecho se sumen a estas protestas pacíficas ante la vulneracion de derechos socio económicos que por años de trabajo y dedicados a la Empresa Pdvsa hoy no se cumplen según lo establecido en el cronograma de pago.

Destacaron los directivos de Ajip que esta situación no es nueva, desde hace cuatro meses se viene registrando irregularidades que también se han visto reflejadas en el concepto de la Tarjeta de Alimentación (TEA).

Pasarela de Tía Juana

Igualmente los jubilados del municipio Simón Bolívar también protestaron desde la pasarela ubicada en la Av. Intercomunal sector Tía Juana.

Con la consigna «Pdvsa paga ya» los jubilados exigían su derecho desde las 5.30 de la mañana que se apostaron en este lugar del municipio donde se mantuvieron hasta las 9am.

Oscar «Coco» Barboza, directivo regional de Ajip en la COL, manifestó que esta protesta pacífica sin fines político tenía como objetivo hacer un llamado de atención a Pdvsa.

«PDVSA no sólo se apoderó del Fondo de Pensiones de los jubilados y ahora quiere también el pago de la pensión de un sector maltratado y humillado que dio gran parte de su vida a la industria petrolera», dijo Barboza.

Al lugar hizo acto de presencia una comisión de la Guardia Nacional para el resguardo de la seguridad y el orden.

Pasarela Simón Bolívar/Foto cortesía
Monumento al Trabajador Petrolero/Foto cortesía

Deja un comentario