Instalan dos nuevas bombas en estación de bombeo en Campo Grande Lagunillas

La Gerencia de Diques y Drenajes de Pdvsa informó que sustituyó dos bombas del sistema de bombeo de drenajes en los campos residenciales petroleros en Lagunillas.

Hace apenas una semana los campos residenciales petroleros sufrieron la inundación de varios de sus sectores.

De acuerdo a las autoridades de PDVSA el sistema de bombeo había funcionado normalmente.

Pero un mensaje publicado en redes sociales de PDVSA anunció la sustitución de dos bombas en la estación de Campo Grande.

Las bombas tendrán una capacidad de impulsar más de 40 mil galones por minuto.

Esta acción está integrada dentro de los planes de prevención de la estatal petrolera en la Costa Oriental del Lago.

Es importante señalar que los campos residenciales petroleros en Lagunillas están por debajo del nivel del mar, y hay un sistema de drenajes que lleva el agua hasta estaciones desde donde es bombeada hacia el lago de Maracaibo.

2 comentarios

  • ROMÁN COBO

    Soy ROMÁN COBO, fui jefe en DIQUES y DRENAJE, los FELICITO por su actividad realizada, pero hagan un programa de mantenimiento PREVENTIVO para que el CORRECTIVO sea menor, Yo con dis cuadrillas reparamos todas las ESTACIONES DE BOMBEO en el 1998, luego de la inundación de los campos en 1996 Sigan mejorando que es lo importante les deseo lo mejor.

  • Más tarde que nunca, aunque ya hay muchos daños en la comunidad que con esta pirrica devastadora economía no se acomodan los daños causados y las perdidas de materiales dentro de los hogares. Se sobrevive …..

Deja un comentario