INAC: 10 a 12 líneas quieren conectar con Venezuela

Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que existen entre 10 y 12 aerolíneas internacionales que «quieren conectar con Venezuela y en su debido momento se van a anunciar».

Sostuvo que los vuelos domésticos están en total normalidad, «cada día crecen más, las aerolíneas (están) operando en todos los aeropuertos que están habilitados para las operaciones comerciales».

Resaltó que cada vez hay más demanda y los números «superan a los de 2019» y no hay ningún tipo de restricción.

En cuanto al tema internacional, manifestó que el entramado de conectividad poco a poco ha ido mejorando, «recientemente fue noticia para todos, la apertura formal con Colombia».

Apuntó que los gobiernos de Colombia y Venezuela están monitoreando cómo va el desarrollo de esa conectividad aérea y mientras se van desenredando los nudos críticos, se irán agregando aerolíneas.

Teixeira puntualizó que después de 2 años sin conectividad con la nación neogranadina, «siempre hay nudos críticos» como la designación de las aerolíneas, los requisitos que tienen que cumplir, los contratos, las autorizaciones: «son nudos técnicos que tienen que irse resolviendo».

«Hay que tener un poco de calma con esto y los anuncios se irán dando a su debido momento», expresó al tiempo que aseguró que hasta el momento están autorizadas dos líneas aéreas para volar entre Venezuela y Colombia: Turpial y Satena.

«Poco a poco se irá anunciando cuáles se irán agregando a la conexión y cuáles serán los nuevos destinos», detalló en Unión Radio.

Deja un comentario