Hoy es una ocasión ideal para regalar un abrazo en familia

Si ya estas activo en tu día, y tienes tiempo sin brindarle un abrazo a tus hijos, pareja o hermano, padre o madre, hoy, 14 de noviembre, en el Día del Abrazo en Familia es una bonita ocasión para hacerlo.

Los abrazos permiten unir aún más a la familia, compartir vivencias, tradiciones, momentos gratos, éxitos, e incluso circunstancias difíciles de enfrentar.

Es por ello, que el Día del Abrazo en Familia es celebrado cada segundo domingo del mes de noviembre y pretende unir lazos familiares entre todos los miembros que la conforman.

El Departamento de Pastoral Familiar en el año 1990 decidió la dedicación de un día para unir a las familias, el Día del Abrazo en Familia. Con este día se quiere consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad entre todos los miembros de la misma.

El abrazo es una muestra de amor, fraternidad, entusiasmo, consolación e iniciativa, fragmentada por instantes inolvidables.

Un abrazo fomenta la autoestima, sugiere y regala amor. En la actualidad, muchas familias pasan por momentos difíciles, como podría ser una enfermedad grave o la muerte de alguno de sus miembros. Ofrecer un abrazo podría llegar a actuar como una terapia de sanación física, mental y espiritual.

Fuentes Varias

Deja un comentario