Padres y Representantes  recibieron con  orgullo a los 26 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cabimas

De  regreso a su tierra, llegaron  a las 10. 30 de la mañana de este lunes 15 de noviembre   los 26 jóvenes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Cabimas  que asistieron al gran megaconcierto para romper el Récord Guinness  con 12 mil músicos en escena , quienes eran  esperados  con ansias y alegría por sus padres y representantes en las inmediaciones del Teatro Javier Fernández.

A las 10.30 llegó la unidad que los trasladaba y que partió ese domingo 14 en caravana  de 15 autobuses con la delegación del Zulia que hizo acto de presencia en este concierto que reunió a 12 mil músicos pertenecientes al  Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela que conmovió y paralizó a todo el país el pasado sábado 13 de noviembre.

La actividad contó con 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas del sector musical.

Los jóvenes, a partir de los 12 años de edad, contaron con la dirección de Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo y el reto consistía en «ejecutar una obra sinfónica del repertorio universal que tenga una duración superior a cinco minutos». La orquesta interpretó  la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, entre otras piezas musicales de la nación suramericana, bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el patio de honor de la Academia Militar en Caracas.

Amor a la música

Para el director de la Sistema Nacional de Orquestas y Coros  Infantiles de Venezuela , núcleo  Cabimas, Melkis Leal, con esta actividad desarrollada el pasado 13 de noviembre, queda demostrada la capacidad interpretativa que tienen cada uno de los participantes del Sistema Nacional de Orquesta del país, son horas de dedicación, de vocación y pasión por la música y donde el esfuerzo que los niños y jóvenes en conjunto con sus padres se ha visto expresado de manera magistral en este megaconcierto.

“Son muchachos llenos de talento, de mucho valor y que son una digna representación de Cabimas para Venezuela”, dijo Leal.

Para Nohelis Morales, miembro de la comitiva de bienvenida y padre de uno de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cabimas, manifestó sentirse sumamente orgullosa de la labor cumplida por todos los participantes.

Esta es una muestra del trabajo y dedicación que cada joven realiza por el amor que siente a la música, son días de ensayo, de tiempo compartido entre esta actividad con las otras área como la educación, el deporte y la familia que hacen estos chicos que hoy llegan de orgullo al municipio Cabimas, resaltó Morales junto al grupo de padres presentes en la bievenida.

En el rostro de los padres se desbordaba la emoción, la alegría y de sus ojos brotaban lágrimas de felicidad por este logro y por el sueño cumplido de estos 26 jóvenes nacido en la tierra petrolera de Cabimas.

 

 

Deja un comentario