Habitantes de “Brisas del Lago” padecen de graves problemas de servicios públicos 

 21 años han transcurrido desde su fundación y las 925 familias de la Urbanización “Brisas del Lago”, en la parroquia Punta Gorda del municipio Cabimas, siguen padeciendo por el problema del agua por tubería. 

Esta situación obligó a los vecinos a levantar su voz de protesta la mañana de este lunes 22 de febrero para denunciar la situación, a la cual también se sumó los otros  problemas que en materia de servicios públicos les afecta.

Carlos Abreu, residente de Brisas del Lago, en nombre de la comunidad, informó que este sector está conformado por 925 familias, distribuidas en 16 calles, donde el agua se ha convertido en su principal problema al no llegar de manera equitativa por tubería. Desde hace 5 años están más afectados.

 Indicó, que están cansados de adquirir el líquido a camiones cisternas y comprando botellones, lo cual representa un gasto extra a su presupuesto familiar.

Por su parte, la vecina Elaine Parra, manifestó  que el sector tampoco cuenta con el servicio de gas doméstico por tubería, a pesar de contar con la instalación. Situación por lo cual deben adquirir bombonas o cocinas con hornillas eléctricas y en otros casos con leña. 

El alumbrado de las 16 calles es otra petición que realiza la comunidad, la oscuridad reina en horas de la noche por todo el sector, lo que genera temor entre los vecinos, así lo indicó Clara Rodríguez.   

Igualmente los habitantes solicitan la recuperación del consultorio de Barrio Adentro, el cual  tiene varios años cerrado y en estos momentos de pandemia es necesario contar con este servicio. 

La basura es otra preocupación que afecta a la comunidad ante la ausencia del servicio de recolección por parte de la empresa Imauca, lo que genera la quema de la misma, acarreando problemas respiratorios a los vecinos, además de la contaminación ambiental.   

Los vecinos piden a los diferentes entes competentes abocarse atender sus peticiones.

Deja un comentario