¡Aló Marco Torres! Alcaldes hacen llamado al Ministro por problemas de aguas en la Col

Ya es la cuarta reunión de los alcaldes de la Col, y pese a los llamados a Hidrolago, hasta el momento la respuesta no ha llegado por los problemas de aguas blancas y colectores en la Costa Oriental del Lago.

Un llamado de atención firme y directo será enviado al Ministro de Aguas, Rodolfo Marcos Torres, luego que luego desde Hidrolago el presidente Freddy Rodríguez solo ha respondido: necesito autorización del Ministerio.

Los Alcaldes explicaron que solicitarán respuesta a la solución definitiva al problema del derrame de aguas negras o residuales en todos los municipios de la Costa Oriental del Lago.

La conclusión llegó luego de realizarse el cuarto encuentro en el contexto de la mancomunidad de Alcaldes de la Col.

La actividad, fue realizada en la sede de la Alcaldía de Cabimas y contó con la presencia de los alcaldes Nabil Maalouf de esta localidad, Alenis Guerrero de Santa Rita,

Además hicieron presencia los mandatarios José Cheo Mosquera de Lagunillas, Jhon Zicardi de Valmore Rodríguez y Ramón Bracho de Baralt, además de un representante del Alcalde de Simón Bolívar Argelio Riera, los burgomaestres estuvieron presentes con sus respectivos directores de infraestructura, para abordar una vez más la actual situación de los botes de aguas negras y otros importantes servicios públicos básicos para las comunidades.

A su salida, el Alcalde de Santa Rita Alenis Guerrero y quién funge como Presidente de la asociación de Alcaldes del Zulia y vocero de esta mancomunidad ofreció, detalles de las decisiones tomadas durante este nuevo encuentro.

«Estamos elevando un planteamiento para enviarle una comunicación al ministro Rodolfo Marcos Torres, para hacerle conocimiento del problema que está atravesando las Col con el derrame permanente de aguas negras» aseguró Guerrero quién denunció la delicada situación que se ha presentado en todos los municipios producto de esta irregularidad.

En sus palabras, el burgomaestre de Santa Rita aseguró, que la situación se agrava aún más teniendo cerca la temporada de lluvias, lo que pudiera estar presentando una delicada situación en todos los municipios de esta mancomunidad, «un problema grave de insalubridad pública, que se nos presenta con el derrame permanente de aguas negras en diferentes comunidades que estamos mancomunados», sentenció.

Aseguró que, de igual forma, tocaron los temas de aguas blancas por tuberías y de la recolección de basura, cómo otros de los temas delicados a nivel de la Costa Oriental del Lago, en el caso de la recolección de desechos sólidos, por no contar en muchas ciudades con camiones compactadores y otros instrumentos de trabajo, dijo que posiblemente se este realizando un importante anuncio, sobre el saneamiento de algunos vertederos públicos o rellenos sanitarios,

«Esperamos que en el Zulia podamos tener aunque sea dos rellenos sanitarios que permita que los desechos puedan ser llevados a esos destinos finales» recalcó.

SE ESTAN ROBANDO LAS TUBERÍAS DE SANTA RITA

El Alcalde de Santa Rita aprovecho la oportunidad, para denunciar la situación con los robos y hurtos de más de 32 metros de tubería de aguas blancas, que se han estado presentando en el sistema de tuberías de esta Municipio, situación que ha venido a agravar aún más la situación en estos sectores, el más afectados por la carencia del vital líquido.

«Cual es es objetivo de cortar esa tubería, para dónde se van a llevar esa tubería? Podemos presumir que pudieran utilizarse como chatarra? »

Dijo Guerrero quien recordó que está ciudad ha estado más de 5 años sin agua, lo que lo convierte en el municipio más afectado.

De esta forma, se cumplió la cuarta reunión de la mancomunidad de Alcaldes de la Costa Oriental del Lago, creada con el objetivo de tener un exhaustivo seguimiento, así como enlazar las peticiones y propuestas de todos los municipios de la Col.

Nota de Prensa

Deja un comentario