Habilitan primer semáforo con energía solar en Maracaibo

Instalan el primer semáforo con energía solar en Maracaibo como parte de un plan piloto que desea impulsar el alcalde Rafael Ramírez Colina.

El primer semáforo del sol con energía solar en Maracaibo fue instalado con dos paneles en la avenida Universidad.}

La opción intenta mantener el funcionamiento de los semáforos durante cortes o fallas eléctricas.

La Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros (ITMCUMA) inició esto a través de su Plan Piloto de Semaforización en la avenida Universidad a la altura del Cuartel Libertador.

«Con la instalación de paneles solares la ciudad tendrá activos los semáforos con o sin electricidad, con esto buscamos llevar a Maracaibo hacia una ciudad tecnológica, que promueve soluciones en materia de seguridad vial pero que además representa el principio de ciudad sostenible que queremos por el presente y el futuro».

Afirmó, además, que los servidores públicos especializados del IMTCUMA en conjunto con el personal de la Empresa SMARTLNGS, efectuaron las actividades necesarias para poner en práctica el plan piloto. “Con esto queda demostrado que el sector privado sigue apostando al desarrollo de la ciudad, en esta oportunidad para obtener energía limpia, renovable e ilimitada y no contaminante; que sea el respaldo eléctrico que necesitamos en las calles”.

Esta instalación incluye dos paneles solares de 12 voltios que generan 340W, que genera energía para el funcionamiento de los cuatro semáforos.

Deja un comentario