Guardia Nacional detiene a tres mujeres relacionadas a banda de Jesús Enrique Lossada

Tres sicarias y secuestradoras, armadas hasta los dientes y quienes formaban parte de una peligrosa banda, cayeron en manos de una comisión del Comando de Zona 11 de la GNB y del GAES 11 Zulia en el municipio Jesús Enrique Lossada. En el procedimiento también fue capturado un sujeto.
Según una información divulgada por ese componente militar, la detención se produjo en el sector Marimonda, tras un enfrentamiento con los funcionarios de la GNB y un grupo de la banda de “El Irving”. Durante el intercambio de disparos fue abatido uno de los delincuentes, quien aún no ha sido identificado.
Inmediatamente fueron detenidas Leimar de los Ángeles Montiel Portillo, Rosiley del Carmen Portillo Bravo, Jacobelys de los Ángeles Mendoza Vera y un hombre de nombre Yohendry José Fernández Gutiérrez.
En la escena de la confrontación, dirigida por el propio jefe del Comando de Zona 11, se recolectaron elementos de interés criminalístico como: un fusil AR15, una escopeta calibre 16, 2 granadas de fusil, dos vehículos tipo motocicleta, dos radios portátil, un router portátil, 30 cartuchos calibre 5,56×45 otros 3 cartuchos de escopeta calibre 16, un arnés militar y teléfonos celulares que serán objeto de la experiencia correspondiente para obtener información que aporte mayores de talles a la investigación.
En la zona se mantiene patrullaje de escudriñamiento para dar con el resto de los integrantes de esta organización delictiva, a la vez que se investiga si las armas y objetos retenidos provienen de Colombia.