Gobernador del Zulia reinaugura ambulatorio de barrio Unión en Ciudad Ojeda

El gobernador Manuel Rosales, acompañado del alcalde José Mosquera, reinauguró este sábado, 10 de diciembre, el ambulatorio tipo III Dr. Francisco Hidalgo, ubicado en el barrio Unión de Ciudad Ojeda.

En dicho centro de salud se realizaron importantes trabajos de recuperación; ahora el centro asistencial cuenta con servicio de rayos X, laboratorio, rehabilitada la emergencia (adulto y pediátrica) adecuación total de las instalaciones con pinturas e impermeabilización.

En una segunda fase se espera la activación de una Sala de Parto, quirófano para cirugías menores, y otra serie de mejoras que redundarán en una óptima atención de salud al paciente.

En el marco de su primer año de gobierno, el líder del Zulia, informó «en este ambulatorio atendió en el 2021 a 4 mil 843 personas y en lo que va de este año llevamos 9 mil 369 atendidos. En emergencia de 14 mil pasamos a más de 23 mil casos vistos. Aquí desde hace años no funcionaban los rayos X, igual ocurría con la odontología, el laboratorio, este último estaba cerrado, lleno de telarañas. La gente andaba desesperada buscando este costoso servicio.

La población debe saber que tenemos estadísticas importantes cada mes: con 675 pruebas de hematología, 1.250 químicas, 100 de orina y totalmente gratis. Vamos a crear un mecanismo de control de los reactivos en todos los ambulatorios del Zulia. Nuestra gente debe recibir de forma gratuita los exámenes que ofrecemos«, dijo el Primer Mandatario Regional.

Por su parte, el alcalde de Lagunillas, José Mosquera, agradeció al Gobernador por todos estos trabajos que se hacen a nivel de salud.

«Para nadie es un secreto lo costoso que están los servicios de salud, ahora acá en este ambulatorio la comunidad podrá asistir y obtenerlo de forma gratuita. Seguimos trabajando de forma mancomunada gobierno regional y local para recuperar al Zulia y a Lagunillas», destacó el burgomaestre.

El Gobernador y el Alcalde estuvieron en esta actividad acompañados de la primera dama, Margarita de Mosquera; Carlosman Leal, presidente de la Cámara Municipal; el legislador Justo Bermúdez; Juan Díaz, director del ambulatorio; Fred Jiménez, director general de la Alcaldía de Lagunillas; William Sandrea, director de salud municipal; Jonathan Rodríguez, Intendente, entre otras autoridades.

Deja un comentario