Gaitas, exposición gastronómica  y encuentro artístico cultural durante semana de la Zulianidad en Cabimas

Gaitas, encuentro artístico cultural y exposición gastronómica, han llenado de música, color y sabor la semana de la Zulianidad en el municipio Cabimas, donde se ha  desarrollado un extenso programa resaltando el gentilicio, las costumbre y tradiciones de la entidad para el disfrute del pueblo.  

 El jueves 27 de enero se celebró en la Plaza Bolívar el atardecer  gaitero con la participación de las agrupaciones Barrio Obrero, Los Rosareños, Gaiteros  de  San Francisco, MLV Gaita, Los Verduguitos y Gente Gaitero, dejando cado uno lo mejor de sí en cada interpretación que fue el deleite del público asistente que respondió a este invitación que hizo la Alcaldía de Cabimas.

La primera autoridad Municipal, Nabil Maaloud, se sintió complacido de disfrutar junto al pueblo de Cabimas de esta velada cultural y de cada una de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Zulianidad.

Mientras que  viernes 28 de enero, en el Teatro Javier Fernández, con la participación de niños y jóvenes pertenecientes a   36 escuelas del municipio,  se llevó a  cabo un  extraordinario encuentro artístico cultural donde se dio a conocer  a través de una exposición las principales manifestaciones artísticas y culturales del Zulia, su gastronomía, sus valores patrios regionales que lo identifican, actividad  que estuvo encabezada por la primera dama del municipio Liliana de Maalouf, acompañada además de las autoridades municipales en materia cultural y educativa del municipio y  de la participación de los invitados qui9nes disfrutaron de las Danzas de la Dirección Municipal de Cultural y de los Chimbangueles.

La primera dama del Municipio, Liliana Sánchez de Maalouf,  resaltó la importancia de este evento  que permite el rescate de las tradiciones propias del zuliano y del cabimense con la difusión de lo que se está haciendo en este municipio. «Hay que despertar las ganas de volver otra vez a salir a que nuestros niños participen en este tipo de actividades”.

Así mismo, José Vera, Coordinador de Enlace  Municipal de Educación, se mostró complacido con la receptividad e las escuelas dependientes del ejecutivo regional que se sumaron a estas actividades y realizaron sus exposiciones con el  objetivo rescatar los valores, » somos ricos, en virtud de nuestras tradiciones, y es nuestro deber rescatarlas» aseguró.

Agrupación Gaitera «Los Verduguitos»
Gaiteros de San Francisco
El alcalde Nabil Maaloud y la primera dama Liliana de Maaluf presentes en las actividades de la Zulianidad
Danzas de la Dirección Municipal de Cultura
36 escuelas dependientes del Ejecutivo Regional expusieron sabores y tradiciones zulianas

Deja un comentario