Semana de la Zulianidad: Homenajean a personalidades de Cabimas

En el marco de la Semana de la Zulianidad, en el teatro Javier Fernández se realizó este sábado, 29 de enero, un merecido homenaje a Chalo Navarro y a otros artistas musicales iconos del municipio Cabimas.

La actividad organizada por la Alcaldía de Cabimas estuvo amenizada por una orquesta conformada por músicos locales de dilatada trayectoria, quienes acompañaron a los homenajeados, Guillermo González Jordán «Chalo Navarro», María Chiquinquirá de Villavicencio «Chala'», el periodista Alberto Castro, Nelson Rincón, Roddy Tigrera y Benett Mármol, todos dignos representantes del gentilicio cabimense.

Como oradora del evento, la profesora María Luisa Quijada, hizo una breve reseña de la importancia de la Semana de la Zulianidad y resaltó el decreto de creación del 28 de Enero del 2002 del gobernador Manuel Rosales.

Por su parte el homenajeado Chalo Navarro de 86 años de edad y con 68 dentro de la música, agradeció emocionado este gesto del gobierno municipal y poder disfrutar en vida del mismo, acompañado del pueblo de Cabimas que se dio cita en esta actividad tan llena de recuerdos y emociones que puede compartir junto a otros grandes de este municipio.

Chalo Navarro a pesar de su condición de salud hizo un pequeño recital de sus mayores éxitos musicales que estremeció a los presentes que aplaudieron su potente voz.

La velada culminó con un reconocimiento para el alcalde Nabil Maalouf por parte de los músicos de la orquesta, quienes lo designaron como el alcalde cultural de Cabimas, por todos los eventos realizados en tan poco tiempo y su deseo de rescatar las tradiciones y manifestaciones artísticas y culturales del municipio.

Nota de Prensa

Deja un comentario