Funcionarios del Plan República y CNE empañan transparencia en instalación de mesas en Cabimas

Funcionarios del Plan República y del Consejo Nacional Electoral empañan la transparencia del proceso de instalación de las mesas electorales   llevado a cabo la mañana de este viernes 19 de noviembre en el municipio Cabimas.

Durante este proceso se presentaron varias denuncias entre ellas las formuladas por el Coordinador electoral del Comando político de Nabil Maalouf, candidato de la Unidad en Cabimas, Edith Sánchez, quien destacó que luego de recorrer los centros de votación de la localidad donde se instalaron 257 mesas electorales, la situación predominante fue el atropello y excesos cometidos por los funcionarios del Plan República y CNE, que han violentado todo lo relacionado con el ingreso de testigos políticos y testigos de mesas debidamente acreditados por el órgano electoral impidiendo su ingreso a cumplir sus funciones previa a las elecciones regionales y municipales  de este domingo 21 de noviembre.

Resaltó el caso de la Unidad Educativa Virgen del Rosario, en la parroquia Ambrosio, donde los funcionarios del CNE tomaron decisiones unilaterales para no permitir el ingreso de los representantes del sector de la oposición, cuando el requisito exigido para el cumplimiento de este rol como testigo político y testigo de mesas es estar acreditado por el CNE y presentar su cédula de identidad laminada, por lo que sus cargos fueron usurpados de manera descarada por otras personas bajo el consentimiento de los funcionarios que deberían velar por la legalidad, transparencia y seriedad de este proceso democrático que es de civiles y no de militares.

Otro caso similar se presentó en el centro de votación ubicado en la Escuela Electo Jesús Piña, donde la funcionaria de logística del CNE negó el ingreso de la presidente de mesan asignada en este centro. Donde una vez más queda demostrada las arbitrariedades cometidas y abuso de sus funciones ejerciendo acciones indebidas que no son de su competencia, como es el cambio de testigos políticos por otros que ellos consideren estén a su favor.

El pueblo quiere garantía para el ejercicio del voto

Por su parte, Nabil Maalouf, candidato de la Unidad en Cabimas, manifestó que se han tomado todas las acciones necesarias para llevar estas denuncias ante la Fiscalía del Ministerio Público y entes competentes sobre las irregularidades en la instalación de las mesas.

El pueblo de Cabimas está dispuesto a salir a la calle a ejercer su derecho constitucional al voto como lo consagran  la ley, pero bajo un clima de tranquilidad, transparencia, sin ningún tipo de vicios ni delitos electorales, que se respeten las garantías y derechos que tienen los venezolanos en este proceso democrático.

Se detectaron muchas fallas y faltas que se deben corregir antes de este domingo 21 de noviembre, donde la mirada de los observadores internacionales estarán  presentes en este proceso y poder determinar la seriedad y legalidad del mismo con el cumplimiento de todo lo establecido en la ley electoral.

Nabil Maalouf, indicó que la Unidad, como fuerza política está preparada con todo su maquinaria para defender este proceso y levantar su vez ante cualquier delito electoral que se pueda presentar .

Dijo asumir con responsabilidad lo dicho, que cualquier funcionario del Plan República y del CNE, que pretenda quebrantar la transparencia del proceso y pretenda asumir posiciones o comportamientos inadecuados serán denunciados ante las instancias respectivas. «Este  21 de noviembre se debe cumplir democráticamente la voluntad del pueblo».  

 

 

Deja un comentario