Francona y Showalter los managers del año

Terry Francona de Cleveland y Buck Showalter de los Mets de Nueva York fueron nombrados Managers del Año el martes, mejorando los ya de por si brillantes currículums de dos veteranos del béisbol.

Showalter -quien se llevó el galardón en una cerrada pelea en la Liga Nacional- es apenas la tercera persona que es elegido cuatro veces como Mánager del Año y el primero en ganar con cuatro franquicias distintas. Ganó con los Yankees en 1994, Rangers en 2004, Orioles en 2014 y ahora con los Mets.

Los otros mánagers que han ganado cuatro veces son los Salones de la Fama Bobby Cox y Tony La Russa.

«El juego ha cambiado», admitió Showalter tras ganar su cuarto premio en cuatro décadas. «Pero también se mantiene igual».

Showalter recibió ocho de los 30 votos de primer lugar y 10 de segundo para 77 puntos, superando a Dave Roberts de Los Dodgers, quien fue segundo. Roberts consiguió ocho votos de primer lugar, pero sólo cuatro de segundo para 57 unidades.

Francona se llevó el galardón por tercera ocasión en 10 temporada tras llevar a los Guardians al título de la División Central de la Liga Americana. Recibió 17 de los 30 votos de primer lugar y nueve de segundo para 112 puntos.

Deja un comentario