Familia venezolana lo perdió todo en deslave de Retamas-Perú

Una familia venezolana lo perdió todo luego del deslave en Retamas, incluido una cevichería que habían inaugurado hace poco.

La zona del desastre en Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad, está llena de historias de todo tipo, entre ellos, una familia venezolana.

Es el caso de Cristian Aguipe Ávalos, de 27 años, a quien algunas personas reportaban como desaparecido. Sin embargo, él declaró que el día en que ocurrieron los hechos, la mañana del martes 15 de marzo, se encontraba con su esposa.

“Yo estaba con mi esposa conversando. Justo a las 8 y 40 de la mañana comienzan a caer las piedras y nos metimos para mi casa y se tapó todo, pero felizmente tenía un celular a la mano y llamé a mis familiares para que me rescaten. Salí yo, mi esposa, mi hija y una vecina que la pudimos sacar también. Tuve miedo de perder a mi esposa y a mi hija”, detalló.

Su esposa Yunay Camperos Mora, venezolana, contó que recién habían inaugurado una cebichería que también quedó sepultada por la avalancha de tierra.

“Nuestra cebichería se llamaba “Antojitos marinos”, estaba recién inaugurada. Yo tengo cuatro años acá, soy de nacionalidad venezolana. Recién hace un mes nos habíamos animado a tener nuestro propio negocio. Todo nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, todo lo perdimos”, enfatizó.

La ciudadana extranjera detalló que al igual que otros vecinos también fueron rescatados por un forado que hicieron por el baño de su vivienda.

“Cuando escuché las piedritas y el ruido fuerte, allí fue cuando vino todo ese deslave y nos tapó toda la salida. Nos refugiamos en el fondo del baño junto a mi vecina que también logré entrara. Nos rescataron del baño, abrieron un hueco y de allí nos sacaron a mí, a mi esposo, a mi hija y a mi vecina”, comentó.

Deja un comentario