Exponen impacto positivo de la masonería en Cabimas

En un evento para recordar y hacer remembranza del impacto de la masonería en Cabimas, la organización realizó una conferencia en el auditorio del Centro Médico de dicha localidad.
Con la presencia de autoridades de las diferentes logias de Cabimas y la región, la logia Ricaurte N° 82 aprovechó el marco de un nuevo aniversario en donde explicaron la importancia de la institución en el municipio Cabimas y el resto del país.
Dejando claro que no son un grupo secreto ni nada por el estilo, sino una organización que invita a crear un mundo mejor con líderes con gran perfil social y filantrópico, los miembros de la logia Ricaurte N° 82 compartieron sus orígenes ante líderes y medios de comunicación en Cabimas.
“Son 93 años de la logia Ricaurte N° 82 en Cabimas, por ello, luego de tantos años queremos explicar el impacto de la masonería en la localidad.
Es una institución formadora de hombres de buena voluntad, libres, trabajadores; buscamos los hombres más virtuosos en las diferentes formas que se exponen el trabajo diario de la sociedad”, dijo José Francisco Suárez, Venerable Maestro de la Logia Ricaurte N° 82 de Cabimas.
Dicha logia fue fundada el 22 de abril de 1929 y desde entonces ha tenido participación especial en diferentes eventos de gran importancia para el municipio.
Además, agregó Suárez que ellos no son una religión ni tampoco tienen posición política, y le dan la libertad a cada persona en su rango de pensamiento siempre y cuando cumplan con los aspectos virtuosos como ciudadanos.
“No somos un grupo secreto, somos discretos sobre el estudio y las conclusiones dentro de la logia; no todo el mundo puede formar parte de la masonería pues es un proceso de selección de las personas virtuosas”; dijo Suárez.
Por su parte, el Past Master 33, Franklin Navarro, miembro de la Logia Ricaurte N°82, tuvo el honor de hacer el recorrido por cada uno de los aportes en el municipio Cabimas, así como las figuras que han formado parte de la organización.
“La masonería es una sociedad fraterna, basados en doctrinas y morales, y la práctica de las virtudes…trabajamos por en ennoblecimiento de la humanidad…somos respetuosos de las ideas y creencias y dogmas de cada uno de los hermanos”, dijo Navarro.
Navarro manifestó cómo desde sus comienzos los miembros de la masonería en Cabimas han sido claves en la construcción de escuelas, centros sociales y deportivos, instituciones médicas, entre otros lugares de impacto positivo para la ciudad de Cabimas.
Además, el evento fue propicia para ofrecer homenajes postmorten a figuras de gran relevancia en la logia y que forman parte de su historia como parte fundamental de su crecimiento y consolidación.
Los miembros explicaron que los interesados deben pasar por un proceso de evaluación y que bajo solicitud del interesado se hace un estudio detallado del perfil de cada individuo aspirante.








