Ewin Diaz: “Es preocupante como el gobierno local está abordando el tema de las lluvias en Cabimas»

Ante la situación reinante en el municipio Cabimas a consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas este sábado 8 de octubre, Edwin Díaz, abogado y ex director de Imauca  durante el gobierno de Pedro Duarte, señala que “es preocupante como el gobierno local está abordando el tema de las lluvias”

Este señalamiento lo realiza luego de escuchar las declaraciones del Comandante de los Bomberos de Cabimas difundidas a través de los  medios de comunicación social  y las  redes sociales, donde dice que hay que esperar que bajen las aguas, “dónde está la empatía de este señor como se ve que no es su familia la que está inundada con agua de lluvia y aguas servidas en muchos sectores”.

Ewin Díaz manifestó  que “el gobierno nacional está haciendo un plan integral para abordar a Cabimas, ya está un equipo multidisciplinario de distintos entes del ejecutivo nacional, están  evaluando la situación”.

Ante esta situación, “hago un llamado al poder popular (comunas, consejos comunales) a que tomen el control y proporcionen la información real a los entes gubernamentales,  porque son ellos los que verdaderamente conocen la situación en el municipio”

“Quiero decirles a los ciudadanos de Cabimas que el gobierno local no está comprometido con este problema y que el gobierno nacional ya está en la calle levantado un diagnóstico serio, coherente”, dijo Díaz.

 “Considero que la principal razón de esta inundación en el municipio,  es que las estaciones de bombeo están paralizadas, lo otro es el embotellamiento que hay en algunos tramos de la Intercomunal y otros sectores;  sí es verdad que llovió bastante tiempo, pero se deben evaluar los niveles del río Cacaíto, los afectados no pueden esperar que bajen las aguas como lo ha mencionado el comandante de los Bomberos de Cabimas”, resaltó el abogado Ewin Díaz. 

 Para finalizar señaló, “que hay que atender a estos sectores y darles solución sería. La situación en Don Bosco, los Hornitos, los Médanos y en varios sectores de Cabimas es grave y no tiene colores políticos”.

Edwin Díaz, abogado y ex director de Imauca

Un comentario

  • Jesusvelazquez

    Mira edwin cara dura tenian abandonada a Cabimas por mas de 15 oas años y vienes a criticar una gesrion que en menos de un año a echo mas que duarte y compañia e nsu gestion completa sal y mojate los pantalones primero

Deja un comentario