Estudian la creación de Fundación para velar por el respeto ecuménico  en el Cementerio Municipal de Cabimas

En mesa de trabajo realizada este viernes 18 de febrero en la Diócesis de Cabimas entre el Obispo Ángel Caraballo y representantes del gobierno municipal se planteó la creación de la fundación para velar por el respeto ecumenismo en el Cementerio Municipal de Cabimas.

Carolina Nava, Síndico Procuradora Municipal “Santísima Trinidad” de Cabimas, en representación del alcalde Nabil Maalouf, estuvo encabezando la comisión por parte del ayuntamiento local, en compañía de otros funcionarios, entre ellos,  Osman Rodríguez comisionado del Alcalde y de Monseñor Ángel Francisco Caraballo, Obispo de la Diócesis de Cabimas, quienes abordaron  la creación de un proyecto de cooperación para velar por el buen funcionamiento y el respeto al Ecumenismo en las instalaciones del Cementerio municipal ubicado en la carretera H.

Te podría interesar: Incendio en áreas enmontadas de El Golfito.

La Síndico Municipal señaló,  que con esta mesa de trabajo  se busca la canalización de acciones sociales, resguardo y respeto a todos en el marco de su  fe y el orden que se debe tener en estas instalaciones sagradas.

Según los presentes, la idea de la Fundación será, la de velar y hacer cumplir la ley para todos en el  máximo respeto a toda creencia religiosa o culto en el cementerio municipal de Cabimas, ” todos tendrán la oportunidad de hacer sus ritos, pero trabajando todos unidos por el bien y el orden del municipio” ratificó.

La Fundación, propuesta por las autoridades vendría  asegurar el llamado ecumenismo o respeto a todas las creencias y valores religiosos, en el contexto de la nueva visión de gobierno de inclusión y respeto a todos puesta en práctica por el alcalde Nabil Maalouf para todos los habitantes de esta localidad.

En las últimas semanas la alcaldía de la localidad ha emprendido labores de limpieza y mantenimiento.

Carolina Nava, Síndico Procuradora Municipal de Cabimas, Obispo ángel Caraballo y Osman Rodríguez, comisionado del alcalde

Nota de Prensa/Alcaldía de Cabimas

Un comentario

Deja un comentario