Incendio en complejo deportivo alarmó al barrio El Golfito y afectó a pacientes del Hospital General de Cabimas

La noche de este viernes 19 de febrero los habitantes de los sectores 8, 9 y 0 del barrio El Golfito y pacientes como personal del Hospital General de Cabimas se vieron severamente afectados por un incendio provocado por la quema de basura en el  terreno del llamado Complejo Deportivo,  ubicado en la entrada del Golfito en la Avenida Andrés Bello, parroquia Ambrosio.

Este lugar, en el Barrio El Golfito, se ha convertido en un vertedero de basura a cielo abierto, a donde llegan “carrucheros” que prestan el servicio de recolección de basura pero que las depositan en cualquier espacio abierto.

No se miden las consecuencias de contaminación y daños a la salud por la quema de los desechos sólidos que personas inescrupulosas hacen en horas de la noche, así lo manifestó Magaly de Reyes, residente del sector 0 y afectada de las vías respiratoria en el barrio El Golfito.

Te podría interesar: Rosales: Hospital de Cabimas está en ruinas.

El incendio de este viernes fue de mayor magnitud y se propagó rápidamente por toda el área atemorizando a los residentes de la zona ya que el mismo amenazaba con consumir a un camión cisterna y una infraestructura ubicada en el lugar, indicaron los vecinos.

La acción inmediata del Cuerpo de Bomberos de Cabimas con dos unidades apagafuego permitió controlar las llamas y la densa capa de humo que se propagó por estos sectores como también en el hospital Dr. Adolfo D´Empaire, ubicado a escasos metros y a lo largo y ancho de la avenida Andrés Bello, lo cual generó una alarma entre los vecinos de la zona.

Te podría interesar: Piden respetar ceremonias en el Cementerio de Cabimas.

Señalan los residentes del sector 0, que esta no es la primera vez que suceden incendios en este terreno como consecuencia de la basura depositada en el sitio, pero el de esta noche atemorizó a todos ante las proporciones del mismo y la rapidez con la cual se propagó.

Barrio El Golfito hace llamado

Los vecinos le hacen un llamado a la Secretaría  de Seguridad Ciudadana y Orden Público, a la Policía Ambiental, a la Dirección de Ambiente, Imauca, a que tomen cartas en el asunto y sanciones correspondientes para las personas que se dedican a botar la basura en este espacio, que ha dejado secuelas en niños y adultos mayores por afecciones respiratorias, casos de asmas y en varios pacientes con Covid-19.  

Por la cercanía del hospital de Cabimas, muchos pacientes se vieron afectados, pues gran parte de las habitaciones no cuentan con aíre acondicionado y los recluidos duermen con las ventanas abiertas.

Te podría interesar: Efectos del humo en el cuerpo.

Barrio El Golfito

Un comentario

Deja un comentario