Entre ellos 2 niños. Mueren 4 venezolanos al incendiarse refugio para migrantes en Chile

Otra tragedia enluta a los migrantes venezolanos, tras conocerse un incendio, en una residencia de migrantes, donde perdieron la vida cuatro venezolanos, entre ellos, dos niños, en Talca, Chile.

Dos niños y dos adultos venezolanos fallecieron la noche de este martes, 16 de noviembre, en un incendio registrado en un centro de acogida para migrantes en Talca.

El violento incendio consumió por completo una vivienda habitacional ubicada en la ciudad de Talca la noche de este martes, dejando lamentablemente a cuatro personas fallecidas. Se trata de dos adultos y dos menores de edad, de unos 10 años.

Rosángela Uscátegui, esposa de una de las víctimas fatales y madre de la niña que falleció, explicó que la vivienda se encontraba en buen estado y que el fuego se habría iniciado en unos colchones.

La mujer indicó que «nosotros ya íbamos a dormir, los niños estaban ahí, aquí había unos colchones recogidos, los niños agarraron un fósforo, se lo lanzaron al colchón y se prendieron todos y explotó la bombona (balón de gas). Eso fue lo que generó el incendio rápido y se quemó todo».

«Mi niña estaba en el cuarto durmiendo y le digo a mi esposo ‘saca a la niña, sáquenla’. Cuando él quiso correr con la niña, yo iba a tras de él, explotó la bombona. Él quedó ahí y yo me devolví porque sentía que me estaba quemando», agregó.

«Yo me devolví con mi hijo porque llevaba al otro niño de la mano y ahí empecé a pedir auxilio y me encerré en el cuarto», sostuvo Uzcátegui.

El siniestro comenzó a tomar lugar a eso de las 21:30 horas en la intersección de las calles 2 Oriente con 6 Sur, en un inmueble donde residían múltiples ciudadanos extranjeros.

Un total de ocho compañías de Bomberos llegaron al lugar para intentar combatir las llamas de un incendio que además dejó seis personas heridas, según información del mayor Manuel Caroca, de la Prefectura Talca.

El mayor Caroca confirmó que por expresa instrucción del fiscal del Maule, Héctor de la Fuente, «se dispuso el trabajo de Labocar en el sitio del suceso y de la Policía de Investigaciones de Extranjería para verificar el estado de estas personas en el país».

«Todos son de nacionalidad venezolana, tanto los fallecidos como los lesionados», informó el fiscal Héctor de la Fuente.

La Voz de Inmigrante

Deja un comentario