Los cambios abarcan la comandancia del Ejército, la Defensa Aeroespacial y la jefatura de seis Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes 24 de julio una reestructuración en la cúpula de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre los nombramientos destaca la designación del mayor general Rubén Belzares Escobar como nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), en sustitución de Rafael Prieto Martínez.

A través de un comunicado difundido en Telegram, Rodríguez señaló que las nuevas autoridades asumen la responsabilidad de «seguir fortaleciendo la capacidad operativa y defensiva, en resguardo de la soberanía, la independencia y la paz de la República».

Nuevos mandos de componentes y comandos claves

  • Comando Estratégico Operacional (Ceofanb): M/G Rubén Belzares Escobar (quien se desempeñaba como jefe del Ejército), acompañado por Víctor Bojas Trujillo como segundo al mando.
  • Ejército Bolivariano: Pedro González Ovalles asume como nuevo comandante general.
  • Defensa Aeroespacial Integral (Codai): José Freitas toma la jefatura del comando.

Reestructuración en las REDI

La mandataria también renovó la jefatura de seis de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) del país:

  • REDI Occidental: Javier Magallanes (sustituye a Pedro González).
  • REDI Insular: Carlos Solórzano (reemplaza a Víctor Bojas).
  • REDI Los Llanos: Romeri Domínguez (en relevo de Gustavo Serrano).
  • REDI Oriental: Denny Ferrer.
  • REDI Guayana: Miguel Yilales.
  • REDI Capital: Carlos Villamizar.

Estos cambios en el estamento militar se producen en el contexto de la contingencia nacional generada por el doble terremoto que afectó el norte del país hace un mes.

por primeraedicioncol

Noticias de Cabimas, Ciudad Ojeda y el Zulia, news Venezuela e información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo