En Tía Juana. Cae abatido uno de los autores de asesinato del teniente de la milicia Jonathan Escalante

Fuentes policiales informaron que cayó abatido uno autores del asesinato del teniente de la milicia Jonathan Escalante, quien además era miembro de la coordinación municipal del Psuv en el municipio Simón Bolívar, Costa Oriental del Lago.

En horas de la noche, del miércoles 03 de noviembre, comisiones mixtas del CONAS, CICPC y CZGNB-11, abatieron a un presunto delincuente quien es uno de los autores materiales del crimen cometido en contra del teniente Jonathan Escalante, quien en vida fuera Comandante del Agrupamiento Popular de Defensa Integral “Rafael María Baralt” y Coordinador Municipal de la Milicia Bolivariana Simón Bolívar.

El sujeto fue identificado como Luis Miguel Ibarra, mejor conocido como Luis Miguelito y presunto miembro de la banda «El Adrian» dedicados a la extorsión y robo en la zona.

El hecho ocurrió en el sector Ciudad Bolívar, municipio Simón Bolívar, Estado Zulia, unidades conformadas por el GAES – COL, Unidad Especial Contraterrorismo, Eje de Homicidios del CICPC Cabimas y Destacamento Nro. 113, realizaban trabajos de inteligencia para dar con el paradero y captura de los presuntos autores intelectuales y materiales de criminales de este homicidio, cuando se enfrentaron con un sujeto que al verse sorprendido saca a relucir un arma de fuego y la acciona, presentándose un intercambio de disparos donde luego de una situación intensa resulto herido de gravedad Luis Miguel Ibarra, alias “Luis Miguelito”, y al ser recluido en el hospital de Cabimas falleció.

Jonathan Escalante además era Jefe de Agitación, Comunicación y Propaganda del partido Psuv en el municipio Simón Bolívar, y además fue precandidato a concejal en las primarias realizadas por la agrupación política. Participó en las primarias del Psuv el pasado mes de junio pero no consiguió entrar entre los más votados.

Al instante de que los funcionarios realizan los protocolos correspondientes, determinan que alias “Luis Miguelito” como lo conocían, presentaba registros policiales por el delito de robo agravado, estaba recientemente excarcelado.

Además se presume era integrante del GEDO “EL ADRIAN”, y fue uno de los autores materiales (sicario) del asesinato perpetrado en contra del Teniente Jonathan Escalante.

En el sitio colectaron un arma de fuego tipo revolver, calibre .38, marca Taurus y cinco cartuchos percutidos del mismo calibre.

El Ministerio Publico fue informado sobre los hechos y continúan las investigaciones en el caso.

Deja un comentario