En Maturín detienen a pareja por muerte de niño de 1 año

En Maturín, una pareja fue detenida por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de tan solo 1 año.

La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, logró la aprehensión de Yenifer Carolina Fariñas Bellorin (26 años), apodada Yeni y Héctor José Sánchez (36 años), en la avenida principal La Cruz, parroquia Santa Cruz, municipio Maturín del estado Monagas, por incurrir en los delitos de trato cruel e infanticidio.

La pareja delictiva llegó a la sala de emergencia del ambulatorio La Pica de la parroquia La Pica, manifestando que el hijo de la detenida alias Yeni no presentaba signos vitales.

Inmediatamente, una comisión del Cicpc realizó la necropsia de ley, la cual determinó que la causa del deceso era traumatismo craneoencefálico severo y se determinó que el padrastro (detenido), con el permiso de la madre de tres niños de uno, tres y seis años de edad (detenida), constantemente golpeaba a las víctimas como medidas de corrección.

Este hombre, quien tenía un mes de relación con la mujer, golpeó en la cabeza al infante de 1 año en reiteradas ocasiones, hasta que le ocasionó la muerte, con el pretexto de que dejara de chuparse el dedo.

Asimismo, se conoció que la madre maltrataba fuertemente con una correa a la niña de tres y al niño de seis años, sin justificación alguna, causándole lesiones visibles.

La Policía Científica informó que a partir de la presente fecha las víctimas lesionadas quedarán en calidad de resguardo y custodia a orden del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Maturín, estado Monagas.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.

Deja un comentario