En Ciudad Ojeda la Fundación Divino Niño ofrecerá consultas oncológicas

Como parte del plan de crecimiento y expansión de los servicios médicos para este año 2023, la Fundación Divino Niño de Ciudad Ojeda anunció el inicio de las consultas de oncología.

De esta manera, se logrará cubrir parte de la alta demanda de esta especialidad en los municipios de la Costa Oriental del Lago.

Durante muchos años la población de los municipios Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Simón Bolívar, por citar algunos, no contaban con instituciones sociales que ofrezcan médicos especializados en oncología.

Albino Goncalves, director ejecutivo de la Fundación Divino Niño, explicó que es preocupante la situación que atraviesan los pacientes oncológicos de estos municipios, quienes se ven en la obligación, incomodidad y riesgos de trasladarse a la ciudad de Maracaibo en busca de atención para sus casos.

Goncalves explica que, en muchas ocasiones, por los elevados gastos, muchos pacientes no tienen la debida asistencia médica.

“En consecuencia, nos dedicamos a la búsqueda de la solución, porque es imperante atender con prontitud a la gente necesitada de esta consulta especializada, a nuestra fundación llegan muchos pacientes oncológicos solicitando orientación y apoyo al respecto”, enfatizó Goncalves.

En tal sentido, el director ejecutivo informó que la Junta Directiva de la Fundación Divino Niño, presidida por Francisco Pérez, y Roy Marcelo, director médico, acordaron una alianza con una especialista que brindará sus servicios en los espacios de la referida Fundación.

Se trata de la profesional Desiree Rondón, reconocida cirujana oncóloga, egresada de la Universidad del Zulia, con postgrado en Hospital Luis Razzeti de Caracas, de larga trayectoria y experiencia en instituciones públicas y privadas de la región zuliana.

Es importante destacar que la oncóloga Rondón ofrecerá consultas los días martes, a partir de las ocho de la mañana, iniciando desde el próximo 31 del mes en curso.

Para mayor información comunicarse al 0412-0792232.

Nota de prensa FDN

Deja un comentario