Maestros de Lagunillas fueron honrados en sesión especial del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Lagunillas sesionó de manera especial en conmemoración de la importante y ardua labor de los docentes en el municipio y Venezuela.

En el acto conmemorativo por el Día maestro, el Orador de Orden fue el docente Leonardo Espina. 

El acto fue liderado por el presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Jhoan Silva, con respaldo de los concejales Carlosman Leal, Kristal Méndez, Sandra de Méndez, Mervin Marín y Jesús Contreras; además del acompañamiento del alcalde José Mosquera Adarme y todo su equipo de trabajo.

El Orador de Orden, Leonardo Espina, mencionó que el gremio de educación a lo largo de 91 años de existencia sigue dando la batalla por la exigencia de sus derechos

“El ser maestro es una hermosa profesión, muy loable; la docencia en Venezuela ha caído por las nefastas políticas públicas del gobierno nacional, siendo el mayor problema la deserción estudiantil, así como de educadores; sin dejar de mencionar la deteriorada infraestructura. Aun así, seguimos formando el futuro de Venezuela a pesar de las decenas de problemas”. 

Por su parte, el presidente del CML, Jhoan Silva, felicitó al gremio de educadores, por la ardua lucha que están ejerciendo en la calle durante estas últimas semanas. 

“En la historia contemporánea de Venezuela los educadores han luchado por sus mejoras en sus condiciones laborales y salariales. Gracias a esa lucha fue decretado por gobierno del presidente Isaías Medina Angarita que el 15 de enero sea el Día del Maestro, recordatorio de la gesta heroica de los maestros venezolanos”.

Silva felicitó públicamente a Sandra de Méndez que es presidente de la Federación de Maestros-Lagunillas por encabezar el estandarte de lucha del gremio entre los educadores en la municipalidad.

Por su parte, el alcalde José Mosquera Adarme extendió sus felicitaciones a los educadores y recordó que el ser maestro es una profesión importante para el futuro del país, porque en sus aulas desarrollan a los siguientes ingenieros, médicos, economistas y otras profesiones que necesita el país. 

El acto fue propicio para reconocer la trayectoria del Orador de Orden, así como de otras figuras del campo educativo en el municipio Lagunillas.

Deja un comentario