En Cabimas. Sector universitario manifiesta su apoyo al Alcalde Pedro Duarte y al Gobernador Omar Prieto

Los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad Universitaria de la Costa Oriental del Lago, de las 14 Universidades del sector público y privado ubicadas en el municipio Cabimas, entre ellos (obreros, empleados, administrativos, docentes, estudiantes, jubilados y autoridades) ofrecieron su apoyo a las candidaturas de Pedro Duarte a la reelección de la Alcaldía de Cabimas y Omar Prieto a la Gobernación del Zulia.

A través de un manifiesto público que contó con la presencia  de  los rectores de varias casas de estudios del sector Universitario entre ellos,  el rector de la Unermb, Rixio Navarro; Pedro Isea de la UPTZ, Henry Vázquez  de Uniojeda;  Edy Aguirre, coordinador regional del sector Universitario, Temístocles Cabezas, en representación de los Trabajadores Bolivarianos del sector Universitario (TRABUCO) y e Hildred Riera, directora de Asuntos Universitario de la Alcaldía de Cabimas, se hizo entrega del documento al alcalde Pedro Duarte, que junto al gobernador del Zulia, Omar Prieto, donde se destacan que  son los principales defensores de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras y los principales defensores de las  instituciones educativas.

En el  manifiesto el sector universitario también resaltan que creen firmemente que la lucha iniciada hace 4 años por ambos, deben continuar, «estamos seguros que son la garantía para seguir impulsando la Revolución Bolivariana en el Zulia».

“Las 14 Universidades del municipio Cabimas, son de atención especial gubernamental, para democratizar, ampliar, profundizar y elevar la calidad de vida y de todos los servicios del municipio bolivariano de Cabimas y del Eje Costa Oriental y de la región Zuliana”. .

En tiempos de dificultades globales  y regionales, el apoyo del Alcalde Pedro Duarte y del Gobernador Omar Prieto,  ha sido determinante para el cumplimiento de  la  misión educativa y seguir haciendo esfuerzos importantes para fortalecer las  universidades y sus  gremios.

«Este acto público pretende comprometerlos y comprometernos a  todos, en continuar luchando juntos incansablemente por la recuperación de nuestro País, por la defensa de la Soberanía  Nacional, por entender y forzar barreras para que la paz, la educación, el trabajo y la justicia, sean  considerados como los bienes más preciados de la Sociedad Venezolana», reza el documento.

En este sentido, los universitarios de la UNERMB , UPTZ, UBV, UNIR , UNIOJEDA , UNES,   IUTPAL,  IUMT, MISION SUCRE ,  LUZ, UCS,  UBTJ, IUPSM, UAAG, ofrecen su  apoyo en el venidero proceso electoral del 21  de noviembre de 2021, al  Gobernador Omar Prieto  y al Alcalde Pedro Duarte.

Deja un comentario