En Cabimas. Concejales del Psuv rechazan aumento de la tarifa del pasaje urbano

La Fracción de Concejales del PSUV y del Bloque de la Patria rechaza el aumento en la tarifa del pasaje urbano que comienza a regir desde este lunes 12 de septiembre en el municipio Cabimas.

La información la dio a conocer Gregorio Sánchez en representación de los ediles de la Patria, quienes rechazan este aumento que fue aprobado por los concejales de la oposición y con el apoyo del alcalde Nabil Maalouf.

El concejal oficialista señala que este nuevo aumento es desproporcionado e injusto y que no se ajusta a la realidad económica de la gran mayoría de los usuarios que devengan un salario mínimo de 130 bolívares  que no ha sido aumentado por el Ejecutivo Nacional por lo tanto no se puede aceptar este ajusto que han  hecho con el pasaje urbano en el municipio.

“Este nuevo incremento en el pasaje atenta contra el pueblo, contra los desempleados y la clase trabajadora, que gasta más en transporte que lo que gana como salario”, dijo Sánchez.

El concejal Gregorio Sánchez in dicó que con este aumento sólo se está pensando en ayudar a al sector de los transportistas y se deja a un lado a los usuarios que a diario deben utilizar este servicio público y son los más afectados con estas medidas inconsultas donde no se tomó a la voz del pueblo para que fijara posición sobre este tema tan delicado.

Resaltó, que si bien es cierto que los transportistas están siendo perjudicados por el alto costo de la vida, también es cierto que el resto de la población padece por el mismo problema y el pueblo de a pie es el más golpeado.

Destacó, “que por todo lo antes expuestos es que los concejales de la Patria rechazamos esta decisión de aprobar un ajuste en la tarifa del transporte urbano”.

Deja un comentario