En Cabimas. Bajo resguardo policial sede de Banzulia por disputa sobre propiedad del inmueble

Personal saliente que operaba en la sede de Banzulia en Cabimas se resistían a dejar las instalaciones lo que generó una disputa con quienes asumirán funciones bajo lineamientos de la nueva gestión de la Gobernación del Zulia.

Ante la disputa por la propiedad del inmueble donde funciona la sede de Banzulia, ubicada en el casco central de Cabimas, la misma quedó totalmente cerrada y  bajó el resguardo de Policabimas y el Cpbez hasta este lunes 7 de febrero a las 9 de la mañana, que vence el plazo perentorio acordado entre representantes del gobierno municipal y del sector del oficialismo, para la entrega oficial de las instalaciones del edificio de la Intendencia municipal.

Esta decisión se tomó luego del impase suscitado la tarde de este sábado 05 de febrero cuando representantes del oficialismo instalados desde horas de la mañana en el sitio  negaban la entrada a personal de la alcaldía de Cabimas y entregar las instalaciones de Banzulia, alegando una presunta propiedad del Gobierno Nacional sobre la edificación.

En vista de esta situación al lugar se hizo presente el Director General del  Ayuntamiento Municipal, Benito Chirinos, quién estuvo en representación del Alcalde Nabil Maalouf, el abogado Antonio Reyes Intendente de Cabimas , la Presidenta del Concejo Municipal Yalineth Pirela, el Concejal Ángel Mata, la síndico procuradora Municipal Carolina Nava y otros funcionarios.

Mientras que por el sector del oficialismo se encontraba el abogado Juan Pulgar y otros dirigentes del Psuv, quienes negaban el acceso al lugar y la entrega del mismo.

Ante este panorama , las partes se sentaron en un mesa de conversación y luego de varias horas acordaron fijar para este lunes a las 9 de la mañana, culminar el plazo otorgado de 48 horas, para hacer entrega formar a la gobernación del Zulia y a la Alcaldía de Cabimas de la sede de Banzulia.

Benito Chirinos, director general de la Alcaldía de Cabimas, informó que personas en representación del oficialismo y del gobierno regional se niegan hacer entrega de un edificio que es propiedad del municipio y que forma parte del Patrimonio Arquitectónico Cultural de Cabimas y que el gobierno municipal tiene la obligación de cuidarlo y resguardarlo.

Destacó, que en la puerta del recinto se ubica una placa que señala claramente que esta es una edificación de la gobernación del Zulia y por instrucciones del gobernador Manuel Rosales y del alcalde Nabil Maalouf, la representación del gobierno municipal se hizo presente para defender lo que por ley les corresponde al pueblo de Cabimas.

Durante esta reunión se acordó entre las partes, que la edificación sea custodiada por la Policía Municipal y la Policía Regional para evitar la sustracción de cualquier bien que esté dentro de este recinto y será entonces este lunes cuando se tomen las acciones debida del caso.  

Por su parte, Antonio Reyes, Intendente Municipal de Cabimas, indicó que luego de cinco horas debatiendo sobre la situación registrada en la sede de Banzulia, donde representantes del oficialismo alegaban poseer un  presunto documento de propiedad del Gobierno nacional,el cual nunca se presentí y originó el altercado en horas de la tarde de este sábado sobre la disputa de una edificación que es ´propiedad del municipio y así lo contempla el registro donde se estable que esta edificación forma parte del registro de Patrimonios Arquitectónico Histórico de Cabimas.

Destacó, que se está tomando posesión de esta edificación en virtud de haberse cumplido el plazo otorgado por el gobernador del Zulia hasta el 30 de enero para regresar los bienes al municipio y a la gobernación. «Este es un bien municipal  y para ello cuentan con la documentación necesaria que así lo certifica», dijo Reyes.

 

Fotos Cortesía.

Deja un comentario