En Bachaquero rescatan áreas e impulsarán los murales culturales

Con la recuperación del mural insigne de Bachaquero, homenaje a Jesús «Chucho» Bravo González, la Alcaldía de Valmore Rodríguez inició el embellecimiento de la avenida principal.

El primer mural de un seriado que harán, fue realizado por el pintor valmorense Richard González.

El mural rescata parte de las raíces musicales de la entidad, así lo indicó su creador el pintor popular González, quien además explicó la motivación al incluir cada elemento que lo forma.

La parte central contiene la figura de Jesús «Chucho» Bravo figura principal de la pintura por ser la personalidad que da nombre al boulevard; del lado derecho hay una pianola, instrumento musical introducido por Bravo en la gaita zuliana; del lado izquierdo la Iglesia Virgen del Rosario de Fátima, monumento religioso y arquitectónico del municipio; así como el tanque de agua ubicado en el campo Progreso, reconocido por varias generaciones como parte integral de esta comunidad.

De igual forma y en coordinación con la visión del alcalde Jhon Ziccardi, estiman la necesidad de plasmar la edificación del Liceo Néstor Luis Negrón, construcción emblemática y sede educativa dónde Jesús Bravo compartió como docente y dejó parte de su legado.

Finalmente se visualiza una serie de instrumentos propios de la gaita zuliana, actividad cultural que dió a conocer Jesús Bravo González y a Los Compadres del Éxito.

La idea es visualizar los íconos de Valmore Rodríguez, realzar lo propio de la localidad, pero de igual modo, elevar ese sentimiento de orgullo por el gentilicio.

De igual forma, en las áreas donde se pinten los murales, rescatarán la zona con limpieza y esperan que las comunidades se sumen a conservar las inmediaciones en el marco de una campaña con la participación de todos.

Deja un comentario