Duque habla sobre la importancia de extradición de Saab y el Pollo Carvajal a EE.UU

El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó la «importancia» de la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, empresario local y diplomático venezolano, acusado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro; y la aprobación de la misma de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, exjefe de inteligencia del país vecino.

En una rueda de prensa conjunta con el Secretario de Estado de Estados Unidos (canciller), Antony Blinken, quien llegó a Bogotá en visita oficial, Duque resaltó que ambos países son «hermanos en principios y valores. (…) Entre ellos, la defensa de la democracia de la región».

El mandatario colombiano puso como ejemplo de ello «la denuncia de las atrocidades del régimen de Nicolás Maduro, la denuncia de las redes de corrupción», y relacionó lo anterior con «la importancia que tiene la extradición de Alex Saab y de ‘El Pollo’ Carvajal, para que colaboren con las autoridades norteamericanas en desenmascarar todo lo que hay detrás de ese régimen».

Saab fue extraditado desde Cabo Verde hacia Estados Unidos este fin de semana; mientras que Carvajal lo será en próximos meses, luego de que el 20 de octubre la justicia española acordara hacer efectiva su extradición.

Deja un comentario