Dos personas muertas tras explosión en una fábrica de pólvora en Santa Marta

 

Dos muertos y un herido es el saldo registrado tras suscitarse una explosión dentro de una fábrica de explosivos en el sector La Lucha , ubicado en la en la Troncal del Caribe.

Las víctimas fueron identificadas como Isaac Díaz Roqueme, administrador del establecimiento, y Angie Gutiérrez, quien realizaba una inducción a una trabajadora de la fábrica. Otras personas lograron salir de la fábrica antes de que el fuego las consumiera.

De acuerdo con Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo, el incendio lo provocó una chispa generada por la realización de labores de soldadura cerca al material pirotécnico.

“Se trató de un accidente laboral en el que lamentablemente pierden la vida dos personas”, aseguró. “De manera irresponsable se estaban realizando trabajos de soldaduras en este establecimiento, pero todo esto es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, agregó.

El recinto de razón social ‘El Vaquero’, ubicado en el perímetro urbano de Santa Marta, quedó completamente destruido por la explosión. Gracias al trabajo de los bomberos del sector, se logró controlar el fuego antes de que se expandiera y pudiera afectar a más personas. Uno de los miembros de la unidad resultó herido después de un nuevo estallido registrado en la fábrica y en este momento se recupera en la Clínica Bahía.

La Alcaldía de Santa Marta se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos el fallecimiento de dos personas que se encontraban en el lugar. Desde el Distrito estamos haciendo acompañamiento en este lamentable suceso, las autoridades se encargarán de realizar investigaciones para esclarecer los hechos”, comunicó.

El Espectador /Radio Nacional

 

Deja un comentario