Docentes de la U.E. Juan XXIII realizaron protesta pacífica en reclamo  del pago del bono de vacaciones

 Una inusual protesta realizó  la mañana de este miércoles 27 de julio el personal docente, administrativo y obrero de la Unidad Educativa Italo-Venezolana Juan XXIII de Cabimas, en reclamo a las irregularidades presentadas en el pago del bono vacacional.

El Padre Jorge Rincón, director de la U.E. Juan XXIII, institución adscrita  en convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, manifestó  que la acción emprendida por el personal es con la finalidad de llamar a la atención de las autoridades educativas a nivel nacional para que escuchen el clamor de descontento que existe en este gremio tanto del sector público como del privado.

Destacó, “hoy los docentes levantan su voz en un reclamo que es justo y necesario, por el pago completo de su bonificación por el concepto de vacaciones como lo establece la contratación colectiva y no de forma fraccionada como se hizo en el último pago percibido”.

Ante esta situación los docentes no están dispuesto a tener un compás de espera, como se lo están solicitando el ministerio ya que el mismo va en contra de la racionalidad , del presupuesto y de las propias necesidades y carencias que puedan estar presentando cada uno de estos hombre y mujeres que se han encargado de la formación y enseñanza de las generaciones de relevo, dijo el Padre Rincón.

Por su parte, los docentes con pancartas en mano, con pitos y hasta pupitres salieron a la calle  a expresar su descontento y que esta solicitud sea escuchada en las instancias educativas respectivas.

Los docentes señalaron que, lo que les fue depositado en sus cuentas por parte de su patrón «se trata apenas de 25% de lo que les adeudan de la bonificación».

El  director de la U.E. Juan XXIII también señaló que más de 500 colegios  que están al servicio del pueblo adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) no reciben el aporte para cubrir todos los pagos parafiscales que toda institución y toda casa hogar debe tener en regla mensualmente.

Le recordó a la Ministra de Educación que se reunión con la autoridades de la AVEC y asumió la responsabilidad de hablar con la vicepresidenta de la Republica, que esta protesta le haga recordar este compromiso y se logren las peticiones que hace el gremio docente, finalizó el director Jorge Rincón.

Deja un comentario