Detienen a empleada del aeropuerto de Maiquetía: Pedía dinero para dejar pasar productos químicos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a una funcionaria aeroportuaria en La Guaira por presunta concusión.

La Policía Científica realizó la aprehensión de una funcionaria aeroportuaria, identificada como Carla Katiuska Aurenty Rivas (34 años), en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar ubicado en la parroquia Urimare, municipio Vargas, estado La Guaira, por el delito de corrupción.

El procedimiento policial desarrollado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Comunes Aeropuerto Internacional de Maiquetía de la Delegación Municipal La Guaira, permitió determinar que, Rivas se aprovechaba de su cargo como Segundo Oficial de Seguridad Aeroportuaria en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Específicamente en el área de presentación de revisión de equipaje, para solicitarle diversas cantidades de dinero en efectivo a los pasajeros que llevaban productos químicos, los cuales no están permitidos para ser trasladados en los vuelos de las diversas aerolíneas, colocando en riesgo la salud del resto de los pasajeros.

Las Fiscalías Novena y 12° del Ministerio Público del estado La Guaira, tienen conocimiento del caso.

Deja un comentario