Detienen a «El Bumba» implicado en los últimos ataques por extorsión en Cabimas

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas lograron la aprehensión de «El Bumba», el presunto implicado en ataques por extorsión en el municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago.

Los efectivos adscritos a la División Contra Extorsión Base Zulia, mediante investigaciones de campo, análisis de traza de telefonía forense, análisis de registros fílmicos, determinaron que la organización criminal que opera en Cabimas que mantiene en zozobra con sus ataques violentos a comerciantes por cobro de vacunas, es liderada por los miembros de la banda “ADRIANCITO”.

En las operaciones quedó detenido Yendri José Rendiles Primera, alias «El Bumba» cooperador inmediato, autor material del atentado realizado a los locales comerciales de Cabimas.

Según la minuta oficial, El Bumba está implicado en el ataque a varios negocios del municipio, lanzado granadas, panfletos y ataques con armas de fuego.

Rendiles Primera sería el responsable de lanzar un artefacto explosivo contra un local, entregó panfletos con amenazas, y fue el responsable de dejar herido a un vigilante en un negocio en la carretera H con Av. 32.

En un video se observa como «El Bumba» hizo varios disparos contra un ciudadano que vigilaba en un local comercial en Cabimas.

Al sujeto se le incautó un arma de fuego tipo pistola y un teléfono celular, así mismo se logró ubicar y colectar en la vivienda del sujeto alias “El Guajiro” (evadido), varias prendas de vestir utilizadas para el momento de los ataques (fijadas por el registro fílmicos) un equipo móvil donde poseen fotos de los panfletos lanzados en los locales comerciales.

De igual forma se identificaron otros miembros de la banda «El Adriancito«. Y se deja constancia que en los teléfonos celulares que fueron colectados, en su agenda telefónica posee el siguiente número +1539xxxxx12, el cual guarda relación con esta banda delictiva y utilizado en hechos delictivos.

Deja un comentario