Designan presidente de la Comisión Electoral de las Primarias de la Plataforma Unitaria

La Plataforma Unitaria anunció este martes, 15 de noviembre, la designación del abogado Jesús María Casal como presidente de la comisión que se encargará de organizar las elecciones primarias, en las que se elegirá a un candidato que enfrentará al oficialismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

Asimismo, el bloque antichavista informó en un comunicado que la empresaria María Carolina Uzcátegui, ex presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), fue designada como vicepresidenta de dicha comisión, integrada también por Corina Yoris, Carmen Martínez de Grijalva e Ismael Pérez Vigil como miembros principales.

Durante un acto con representantes políticos y sociales, el grupo señaló que los miembros suplentes son Rafael Arráiz Lucca, Mildred Camero, Guillermo Tell Aveledo, Víctor Márquez y Roberto Abdul.

Casal, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), afirmó que las primarias, cuya fecha todavía no se conoce, deben ser “una experiencia democrática que sirva de modelo para la elección presidencial, e ilustre sobre el sistema democrático que se quiere instaurar mediante el cambio político”.

Deja un comentario