Luego de 270 días de aplicada la última dosis no podrá entrar a España

Con el repunte de los casos de Covid-19 en España, el gobierno estableció un nuevo condicionante para los que quieran ingresar a esa nación.

El Consulado de España en Caracas, informó por medio de su cuenta en la red social Twitter, que habrá un cambio de condiciones para las personas que desean entrar a España, desde Venezuela.

Informaron que a partir del 01 de febrero de 2022, el certificado de vacunación caducará a los 270 días, desde la administración de la última dosis de la vacuna, asimismo resaltaron que luego de ese plazo es necesario administrar una dosis de refuerzo.

Los que tienen pasaporte comunitario o son ciudadanos de España, deben presentar:

  • Certificado de vacunación
  • Certificado de haber superado el Covid
  • Test PCR (máximo 72 horas antes) o de antígenos (máximo 48 horas antes)

«TODOS los viajeros SIN EXCEPCIÓN deben obtener el código QR en este enlace: https://spth.gob.es«, dice la publicación.

Se estima que cerca de un 10 % de los contagiados por Covid, progresen a persistente y este porcentaje, supone que  sólo en España, se pueda estar hablando de medio millón de personas que lo tienen o lo han padecido.

Transcurrido más de un año largo de lo primeros pacientes registrados con Covid persistente, el conocimiento sigue en mantillas, y se presenta un campo minado de dudas e incertidumbres, que sólo la investigación y el tiempo despejarán.

Deja un comentario