Conozca las nuevas prioridades de deportación en Estados Unidos

Con la entrada en vigencia de los nuevos ajustes migratorios en Estados Unidos, la mirada está centrada en la situación de los venezolanos que ahora son una amenaza migratoria para el pais del norte.
Las nuevas prioridades de deportación se habían anunciado desde enero, pero un juez de distrito de Texas la detuvo en agosto debido a demandas de estados de Luisiana y Texas, que señalaron que la política migratoria de Biden era una violación a la Ley de Procedimiento Administrativo.
Las nuevas prioridades de deportación fueron anunciadas en enero, pero un juez de distrito de Texas las detuvo en agosto en respuesta a una demanda entablada por los estados de Luisiana y Texas.
Las personas en la lista de prioridad son personas consideradas una amenaza, como una persona que es terrorista o está involucrada en el crimen organizado.
Entre las personas que se podrían categorizar en amenaza a la seguridad pública son personas que han cometido delitos, como haber manejado bajo la influencia del alcohol.
Los indocumentados detenidos en la frontera después del 1 de noviembre del 2020 y no demuestren que están en territorio estadounidense antes del 1 de noviembre del año pasado o tienen una orden de deportación vigente, están dentro de las prioridades de deportación.
Esta ley permite a la Policía, incluida la Policía del campus universitario, cuestionar el estado migratorio de cualquier persona a la que detengan o arresten. Esto incluye a los conductores y pasajeros que han sido detenidos por paradas de tráfico.
Los agentes locales no pueden detener a alguien únicamente para preguntar sobre el estado migratorio.
Si es arrestado porque cometió un delito entonces el oficial de deportación cuando sea trasladado va a tener la decisión si lo pone en proceso de deportación dependiendo en el tipo de delito que cometió.