Dos lagunillenses marcan la pauta con su empresa de refrigeración en Chile

Dos venezolanos, provenientes de Ciudad Ojeda, Lagunillas, estado Zulia, han hecho de su empresa de servicio e instalación de equipos de refrigeración como una de las mejores en Santiago de Chile.

Los hermanos David y Andrés Moreno Boada al frente de Servicio Generales Moreno y Asociados Spa @segema.cl , empresa que se dedica a reparar refrigeradores, neveras industriales, lavadoras y secadoras, además de vender e instalar cámaras de frío y aires acondicionados.

Ambos son hijos del desaparecido escultor zuliano David Moreno, uno de los 10 artistas que perdieron la vida en un accidente vial en Calabozo, Guárico, el 23 de Julio de 1995, cuando se dirigían a develar el busto escultórico del General Rafael Urdaneta.

Sus habilidades las desarrollaron en su natal Ciudad Ojeda gracias a Enmanuel Valenzano, dueño de importadora Isvca. Luego ambos crearon su propia empresa.

Fue David el primero en emigrar. Le robaron el celular tres veces en menos de un año.

«Me negaba a salir de Venezuela, donde lo tenía todo, pero la mala situación y los malos servicios, me empujaron», detalla David.

Una semana antes del 16 de julio de 2018 le anunció a su mamá que emigraría. Y el mismo día que se iba, regresó a su hogar a buscar algo y la halló llorando.

«Fue muy duro. Me fui para Santa Marta con mis zapatos rotos por debajo y un celular que me daba pena sacarlo. Llegué a casa de mi hermana y el 18 de agosto conseguí trabajo en Arturo Valenzuela ltda«.

Allí trabajó hasta abril de 2019 y un mes después ingresó a Servicios y Soluciones Reyss. Ese mismo año su hermano se vino y entre ambos trajeron a su mamá.

A los dos meses de llegar David logró que absorbieran a Andrés en la empresa. Se había mentalizado en emprender y compró equipos.

Su empresa nació en abril de 2020, pese a la pandemia. Empezaron en la sala de su casa.

“Damos las gracias a Nasser Macayo, quien nos apoya desde el inicio”, sostiene. También tienen palabras de agradecimiento para sus anteriores jefes.

No quieren ser una empresa más. «Queremos ser técnicos en Santiago de Chile con el reconocimiento de los clientes», expresó.

El 28 de octubre de 2020 abrieron su oficina y ya cuentan con una página web www.segemas.com, generando empleo y llevando un servicio de calidad para todos los hogares de Chile.

No solo reparan refrigeradores en Santiago, sino además, linea blanca de varias marcas reconocidas.

Deja un comentario