Comisión Electoral de las Primarias iniciará consulta desde este sábado 19 de noviembre

La Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria iniciará, este sábado 19 de noviembre, el proceso de consulta con los sectores políticos y sociales.

Según se informó la CP (Comisión de Primarias), a través de su cuenta de Twiiter, el objetivo es escuchar solicitudes y comentarios sobre los aspectos fundamentales del trabajo de la Comisión y de las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria en las que se escogerá al abanderado presidencial que enfrentará al gobernante Nicolás Maduro.

Esta instancia, que preside el abogado constitucionalista Jesús María Casal, fue instalada, el martes 16 de noviembre, durante un acto de la Plataforma Unitaria.

Ese día, Casal anunció el proceso de consultas con la sociedad civil y miembros de las organizaciones políticas con el fin de robustecer la primaria.

El abogado también enfatizó que el reglamento de primaria deja en manos de la Comisión Nacional varias decisiones importantes, «y por eso queremos escuchar a todos los sectores».

A la CP le toca desatar varios nudos de cara a la elección del candidato opositor y, en ese contexto, uno de los aspectos clave es que el reglamento no excluye a los inhabilitados y los requisitos de elegibilidad son los mismos que establece la Constitución.

Deja un comentario