Ciudad Ojeda: Hospital Dr. Pedro García Clara cumple 41 años

El Hospital Dr. Pedro García Clara de Ciudad Ojeda cumple 41 años de historia, siendo el principal centro asistencial para gran parte de la Costa Oriental del Lago.

Inaugurado por el entonces presidente Luis Herrera Campins, la infraestructura fue considerada de lo más moderno en el país.

Desde su nacimiento la infraestructura ha sido razón de polémicas, protestas, luchas y mucha asistencial médica.

«Luego de aproximadamente tres años de haberse concluido su construcción, el pueblo del municipio Lagunillas tuvo que organizarse y protestar para que este fuese equipado y puesto en servicio», dijo Francisco Chávez, cronista de Lagunillas.

El 21 de noviembre de 1981 el tan anhelado centro asistencial fue inaugurado, con la presencia del presidente de la República Luis Herrera Campins quien viajó hasta la localidad, también asistió el médico Pedro García Bocaranda, hijo del insigne medico con cuyo nombre fue bautizado el centro asistencial.

El Hospital Pedro García Clara está ubicado en la Av. 34 de Ciudad Ojeda, y es considerado el principal centro médico de la zona sur de la Costa Oriental del Lago, pero que además, presta asistencia a ciudadanos de la zona baja de Lara y Trujillo.

«El Hospital Dr. Pedro García Clara ha tenido una accidentada existencia llena de altibajos, integrada por periodos de esplendor y de decadencia, lapsos de gran rendimiento benéfico asistencial alternados con otros de escasos beneficios para la comunidad, pero siempre entusiasta, siempre optimista y siempre resurgiendo de situaciones que parecían ya próximas a los estertores de la agonía»; señaló el cronista.

Este año, el centro asistencial ha tenido tres directores, y en la actualidad es dirigido por la médico Dixy Rivero.

Deja un comentario