Polilagunillas refuerza campaña en contra del acoso escolar

Efectivos de la Policía de Lagunillas siguen respaldando las acciones en contra del acoso escolar en las instituciones educativas de la localidad.

Los funcionarios del Servicio de Policía Comunal de PoliLagunillas y la Defensoría Educativa unieron esfuerzos para prevenir el acoso escolar en las escuelas del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

Al respecto, el Supervisor Agregado, Jhoan Suárez, adscrito al órgano policial, expresó que por instrucciones del C/J. Rigmar Borjas Contreras y Visipol siguen desplegándose en los colegios para orientar a la masa estudiantil sobre las consecuencias que se derivan cuando algunas personas cometen este tipo de comportamiento agresivo.

Asimismo, precisó que el mensaje preventivo y educativo está llegando a la masa estudiantil de educación media como parte del compromiso de PoliLagunillas en lo que se refiere a engranar la relación entre la comunidad y los Cuerpos de Seguridad.

Suárez dejó claro que los adolescentes tienen responsabilidad penal y deben tener conocimiento de ello.

El funcionario policial agradeció a la profesora Johana Rincón, Defensora Educativa de la Red Intercircuital Lagunillas II, por participar en el encuentro educativo en el Cuadrante de Paz 13 y 14 perteneciente a la parroquia Venezuela.

PoliLagunillas seguirá recorriendo las escuelas del municipio para evitar hechos violentos.

Deja un comentario