Ciudad Ojeda: Docentes volvieron a protestar contra el gobierno

Los maestros de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, volvieron a salir a la calle, así como personal obrero y administrativo exigiendo el pago correcto del bono vacacional.

Desde hace varias semanas, los docentes de todo el país protestan en contra del Ejecutivo Nacional, pues a través de la ONAPRE algunos bonos como el vacacional y recreacional fueron calculados bajo el salario de diciembre de 2021, sin considerar el aumento salarial establecido este año según decreto presidencial.

Sandra González, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Lagunillas, indicó que salen a la calle nuevamente a elevar su voz de protesta exigiendo el pago del bono de acuerdo al ultimo aumento salarial, tal como establecen las leyes en la materia y los acuerdos contractuales.

«Hacemos un reclamo al gobierno nacional para que cancelen el bono vacacional y recreacional, no estamos pidiendo limosnas, reclamamos el justo salario de los compromisos salariales. No dejaremos de reclamar lo que por derecho nos pertenece», dijo González al periodista Hendrik García.

Entre tanto, Zuleidys González, docente, fue enfática en decir que el gobierno nacional les ha robado.

«Una vez más salimos a protestar por el robo que nos hizo el ejecutivo nacional con la ONAPRE; no es aceptable, seguimos en la calle. Nos robaron las vacaciones de los obreros, del personal administrativo y los docentes. Es algo que sigue sucediendo con otros sectores. Hasta no tener una respuesta positiva seguiremos en la calle. No regresaremos a las aulas hasta que nos paguen lo que corresponde», apuntó.

Además agregó que otros beneficios como las primas acordadas en las discusiones colectivas, y de un plumazo, la ONAPRE decidió eliminar ese pago.

«Ese instructivo de ONAPRE, bajo el gobierno nacional, es macabro. Los docentes deben unirse a la lucha por nuestros derechos»; explicó.

El personal educativo estima que de no haber respuesta, no habrá regreso a clases, pues la única manera de ser escuchados.

Periodista Hendrik García

Te podría interesar: Qué es la ONAPRE.

Deja un comentario