Parroquia El Danto cumple 13 años esperando el apoyo gubernamental

A juicio de un grupo de dirigentes de la parroquia El Danto, la jurisdicción está en el más completo estado de abandono.

La parroquia El Danto cumple este 10 de agosto 13 años de creada, por lo que sus habitantes exigen a las autoridades gubernamentales atender las múltiples necesidades que vienen confrontando.

Consideran que los puntos fundamentales con urgencia de atención son: el ambulatorio, Mercal, alumbrado, canchas deportivas, escuelas y liceo, vigilancia policial, entre otros servicios.

Así lo dieron a conocer Helen Sánchez, Noé Padilla, José Luis Chelo y Elvis Mavarez, miembros del Movimiento Los Hijos de El Danto, quienes recordaron que según gaceta municipal 830 con fecha del 10 de agosto del 2009 este populoso sector se convirtió en la sexta parroquia del municipio Lagunillas.

Noé Padilla expresó que un 05 de agosto del 2007 varios líderes vecinales encabezados por Gustavo Padilla, Alexis Paz, Asunción Hernández, Alida Mosquera, Hugo Chirinos, Elsy Sarmiento, Carlos Salas, Noraly Silva, Yasnay Rodríguez, Neisa Montiel, Felipe Boscán, Coromoto Chirinos, entre muchos más, se reunieron por primera vez para darle forma al proyecto.

Para ese entonces, el abogado Luis Atencio ofreció la colaboración para que realizar la exposición de motivos.

Los diputados para ese entonces, Marianela Fernández y Eliseo Fermín, del Consejo Legislativo del estado Zulia, brindaron todas las ayudas y orientaciones pertinentes para lograr este importante paso.

“Ya después con la ayuda del alcalde Mervin Méndez se contrataron profesionales de LUZ para determinar sus límites y coordenadas”, dijo Helen Sánchez.

Los dirigentes aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las personas que tengan en su poder libros y actas para que sean entregados al cronista de la ciudad, Francisco Chávez, para incluirlos en la historia del municipio.

Elvis Mavarez, dirigente de la parroquia, explicó que, durante años, empresas instaladas en esta parroquia han pagado impuestos, los cuales no han sido revertidos para mejorar los servicios públicos de la localidad.

“Exigimos a las autoridades competentes sea anunciado un plan de inversión con urgencia donde sea reparada la carretera N por completo, así como su alumbrado, reasfaltado y corte maleza a sus alrededores”, comentó Mavarez.

Además, expuso que es vital la reparación de las canchas, pero sobre todo la vigilancia policial.

“Lamentablemente perdimos un canal de televisión que fue aliado en el desarrollo de la parroquia y que fue desmantelado por gente inescrupulosa y sin sentido de pertenencia, por no existir vigilancia policial”, agregó el dirigente.

Los vecinos, que integran parte de Los Hijos del Danto puntualizaron “No somos un corredor electoral, como nos ven los partidos políticos, que vienen a buscar votos en épocas de elecciones, y han echado a pelear a la gente sin importarles su desarrollo”.

Por su parte, José Luis Salas, residente de Ciudad Urdaneta, pidió la urgente respuesta por la planta de tratamiento que desapareció, al igual que una estación del Cuerpo de Bomberos, sin ningún tipo de explicación a sus vecinos.

“Esperamos los proyectos que nos darían el desarrollo deseado y que generaría empleos a todos sus vecinos, y estamos a la espera de la construcción de la Unermb, proyecto del cual no se habló más, existiendo terrenos para desarrollar esa Alma Mater en nuestra parroquia”.

Nota de prensa Movimiento Los Hijos de El Danto.

Deja un comentario